Notas para las personas autoras

Notas para las personas autoras

Dónde enviar

Las comunicaciones o simposios deben presentarse a través de la plataforma ConfTool, donde quedarán registrados los datos de las personas autoras. Los documentos enviados por correo electrónico no pueden ser aceptados.

Necesidad de inscripción y pago

Todas las personas autoras deben estar inscritas como participantes del congreso y al menos una de ellas debe estar presente durante la conferencia online. En caso de que alguna de las personas investigadoras no realice la inscripción y el pago del Congreso antes de que éste comience, la organización retirará la comunicación o el simposio del Congreso. En caso de cualquier inconveniente o emergencia que afecte la asistencia a la conferencia, las personas autoras deben notificar inmediatamente a la coordinación del Congreso: cicfem@gmail.com

Revisión

El proceso para la selección de comunicaciones se llevará a cabo a través de un proceso abierto de envío y revisión ciega por pares, bajo la coordinación del Comité Científico. Al aplicarse un proceso de revisión por pares a ciegas, el documento presentado no debe contener ninguna referencia a la persona autora, ni otra información que le pueda identificar.

Presentación de la comunicación en directo

Las comunicaciones aceptadas serán presentadas, bien en formato presencial o bien virtual, en directo en el horario fijado en el programa del congreso; las personas autoras recibirán información detallada para facilitar las conexiones digitales.

Máximo de comunicaciones por persona

Cada persona podrá presentar un máximo de 2 comunicaciones en el congreso.

Certificación

Solamente se certificará a las personas inscritas en el congreso y al corriente del pago de inscripción.

Más información relevante

Documento con la contribución: únicamente se admitirán trabajos que se ajusten a la plantilla de contribución (comunicación o simposio).
Las personas autoras podrán elegir si el Congreso publica o no, sus trabajos.

Criterios de revisión

Los resúmenes y las propuestas se evaluarán de acuerdo con los siguientes criterios:

Originalidad. Cada contribución debe ser un trabajo original no presentado o publicado antes.

Tema relacionado. Las propuestas deben relacionarse de alguna manera con el tema general del congreso: Ciencia, Feminismo y Masculinidades.

Límite de Palabras. Las propuestas que excedan el límite de palabras serán rechazadas.

Revisión de pares. Todas las propuestas serán revisadas por pares de forma anónima (doble ciego). Por lo tanto, los resúmenes no deben contener autoreferencias.

Lengua de presentación

Desde la organización del congreso no se establece ninguna limitación en la lengua en que se puede presentar una comunicación. Habrá que avisar de antemano en qué lengua se va a exponer la comunicación de manera que pueda salir de forma pública en el programa y todas las personas estén avisadas.